¿Pasarlas canutas?


A raíz de la famosa noticia en la que un Diputado del PP se quejaba amargamente por no llegar a fin de mes cobrando 5100 euros, me gustaría hablar sobre este tema.

http://2.bp.blogspot.com/-b-E2Q9bpl2M/TmDrALw3H7I/AAAAAAAAALw/b4S00EOPJLE/s1600/Congreso%25255B1%25255D.jpg
He leído por ahí que hace tiempo un Diputado del PSOE se quejó de lo mismo, pero no lo he buscado porque es irrelevante. No me cabe duda de que hay gente que en su carrera en la empresa privada ganaba más que en la pública, lo cual debe hacernos preguntarnos ciertas cosas ¿Por qué optó por perder dinero? Hay varias opciones: La primera es la ideal, tiene tal vocación de servicio que no le importa porque con ese sueldo vive bien, y aunque pierda poder adquisitivo le compensa por la satisfacción. Las siguientes posibilidades que se me ocurren no son tan maravillosas. También puede ser porque esperan obtener otro tipo de compensaciones. Ya sea porque si acceden a proteger determinados intereses al volver al mundo privado tendrán alguna oferta de su interés o porque directamente aceptarán dádivas. Eso es sospechoso. Personas así sólo velarán por sus intereses, nunca por el interés general.

Ahora bien, en mi caso, que las paso canutas porque con la crisis me han ido rebajando mis ganancias hasta cobrar prácticamente el sueldo base de mi convenio, tengo claro que para mi el sueldo de un Diputado sería un verdadero sueldo. El segundo mes que lo cobrara ya habría acabado con mis deudas (supongo que las típicas de todo el mundo, no he vivido por encima de mis posibilidades sino que mis posibilidades se redujeron drásticamente sin que hubiera forma de que me lo esperase o pudiera hacer algo al respecto), y hasta podría ahorrar mucho. Sin duda, con ese sueldo estaría dedicado en cuerpo y alma a mis tareas de Diputado. Y teniendo en cuenta que sé lo que hace falta en muchos de los sectores relacionados con la seguridad y las emergencias (mis campos), creo que podría estar haciendo propuestas y mejoras desde el primer día. Sin necesidad de asesores, ya me reuniría con los sindicatos y colegios profesionales necesarios si necesito ideas o asesoramiento.

Por supuesto más canutas las pasan aquellos que no tienen trabajo, ni ingresos de otro tipo. O que cobran miserias y no se pueden quejar por diversos motivos. Pero no es de eso de lo que estoy hablando.

¿Cómo puede un servidor público hacer semejantes declaraciones en público? ¿O tener esos problemas en privado? Oiga, si no lo compensaba, no haberse presentado. La política no es necesaria, es imprescindible, y los políticos son necesarios, MUY necesarios. Pero políticos honrados y decentes. Capaces y sensatos. Que no las pasen canutas sirviendo a los intereses generales de España.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Añado. Con ese sueldo creo que hasta sacaría a pasear y recogería las cacas de los Leones del Congreso.

    Me gusta

  2. Almogávar dice:

    Tengo entendido que Hitler defraudaba a la Hacienda Alemana. Te puedes imaginar lo que fue del inspector que denunció el caso. En fin, que Hitler también se quejaba de su sueldo e incluso renunciaba a su cobro de cara al pueblo alemán. Claro está que estaba excento de tributar y lo que ganaba venía por otros conceptos. Lo que en definitiva quiero decir es que Hitler también las pasó canutas y que en ese sentido al ser un servidor público y en el trance de verse apurado podría ser afín a cualquier diputado de hoy en día. Pobrecitos y es que se ven obligados a meterse en política porque si no, que sería de este país.

    Me gusta

Responder

