Aprender de los “FRACASOS”.


Hoy traigo una reflexión personal que me ronda la cabeza desde hace unos días, no sé si he sido capaz de estructurarla correctamente, pero para eso tenemos luego los comentarios ¿Verdad?

Yo comparto la doctrina de la psicóloga Patricia Ramírez (@Patri_Psicologa), que considera que deberíamos eliminar la negatividad del término “fracaso“, cuando si sabemos gestionarlo es siempre una experiencia positiva.

Imagen

Si optamos por ser víctimas de la situación, aunque lo seamos objetivamente, y estar todo el día lamentando que nos pase lo que nos pasa porque somos muy buenos y no lo merecemos, no sacaremos nada en claro. La cuestión es que ha sucedido ¿Podemos hacer algo al respecto? ¿Sí? Pues hagámoslo. ¿No? Pues a otra cosa, mariposa.

Si nuestra pareja nos deja ¿Vamos a comportarnos como si fuera de nuestra propiedad? ¿De verdad queremos estar con alguien que no quiere estar con nosotros? Pues no, tenemos la obligación de querernos a nosotros mismos más de lo que podamos querer a nadie más, y por eso, por respeto a nosotros mismos y dignidad personal, seguir adelante. En mi opinión es muy recomendable quedarnos con lo positivo de cada vivencia. Sin duda en el tiempo que esa relación que se acaba haya durado, habrá muchísimas cosas positivas, y cientos de cosas que esa persona habrá aportado a nuestra vida, a nuestra actitud, a nuestra calidad humana. En mi caso, de una de ellas aprendí a disfrutar de mi soledad, de otra mucha humildad, de la penúltima (porque nunca sé cuál será la última), un millón de cosas positivas ¿Por qué empañar esos recuerdos quedándonos con lo malo de la breve situación traumática que suele ser la ruptura?

Esto lo podemos trasladar a otras facetas, compañeros de trabajo, amistades, despidos laborales, enfermedades o incluso duelos por pérdidas de seres queridos. Cambiar la perspectiva para buscar lo positivo de cada situación es imprescindible para poder seguir adelante con entereza, salud mental y, sobre todo, habiendo crecido y madurado.

Imagen

Si quieres conocer a Patricia Ramírez pásate por este enlace: http://www.huffingtonpost.es/patricia-ramirez/

pulgar2

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Patricia dice:

    Tienes razón en que hay que quedarse con lo positivo,pero………hasta que eso llega, el gusto malsano( en todos los sentidos), que da, el regodearse en lña penita y el dolor.
    Hasta que te das cuenta de que eso te hace daño a ti, solamente. Aunque mi impresión es que son cicatrices que siempre vivirán con uno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s