El que tira colillas encendidas desde el coche es un canalla.


No es algo nuevo, por desgracia es habitual ver a gente que va fumando en su coche, y en vez de hacer uso de los ceniceros del mismo, va tirando la ceniza por la ventanilla y, lo que es peor, al acabar tiran la colilla encendida.

Por un lado tenemos el riesgo grave de incendio, especialmente forestal, que puede costar hasta 10 años de cárcel al, o la, cenutrio/a que lo provoque. “El incendio forestal provocado por imprudencia grave al tirar una colilla al suelo, aunque no sea intencionado, puede ser castigado hasta con diez años de cárcel, cuando atenta contra la vida, pena máxima qué prevé el Código Penal en estos casos.” http://www.educatumundo.com/2012/08/04/penas-de-10-anos-de-carcel-para-los-incendios-forestales-provocados-por-negligencia/

Pero además, a nivel de conducción puede costarle al conductor en cuestión la pérdida de 4 puntos y 200 euros de multa. Como motero que soy, aprovecho para decir lo extremadamente desagradable que es ir circulando y que desde el coche que te precede te lancen una colilla encendida encima. Además podría provocar un accidente.

Resumiendo, que es una muestra de grave falta de civismo, y me sorprende especialmente lo mucho que lo veo en Gran Canaria, donde hemos sufrido graves daños medioambientales por incendios forestales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s