Síndrome de muerte súbita tras detención policial.


Uno de los titulares que más llama la atención es el de la brutalidad policial, sea real o inventada, de modo que no es extraño leer noticias como la que me lleva a la reflexión de hoy:

Un joven muere en una comisaria tras ser “reducido” por ocho antidisturbios

Enlace a la noticia y al vídeo: http://www.antena3.com/noticias/mundo/joven-muere-comisaria-ser-reducido-ocho-antidisturbios_2013022200298.html

Salvo en una ocasión, cada vez que he leído un artículo similar, al tiempo ha salido una sentencia absolutoria y una explicación médica del suceso, de hecho se está estudiando un nuevo Síndrome sobre el estrés de la detención en determinados tipos de personas, dado que normalmente estas personas suelen ser consumidoras de drogas, recomiendo la visita de este enlace para saber más sobre el asunto: http://www.emergencias112.net/muerte-subita-tras-detencion-policial-iquestun-nuevo-sindrome-vf116-vt2336.html

Por lo tanto, yo sería más prudente a la hora de dar ese tipo de noticias. ¿Alguien sabe lo extremadamente difícil que es reducir a una persona que no quiere que la detengan? Ni siquiera hace falta que sea fuerte o grande. Pero si además es una mole o sabe artes marciales, apaga y vámonos. Y los Steven Seagal salen en las películas (Seagal es campeón del mundo en varias disciplinas de artes marciales), en la vida real ni hay tantos ni es tan fácil. La formación del personal de seguridad y emergencias en ese campo es a todas luces insuficiente, pero ya les adelanto que en la calle nos vemos sometidos a muchos intentos de agresión por gente muy agresiva.

En fin, que en las breves imágenes de la celda que aparecen en el vídeo, yo no veo maltrato, sino una reducción en un espacio muy limitado, que habría que ver el vídeo completo y poder leer el informe de la autopsia, pero que hay que saber la dificultad que entraña una detención para poder escribir en un medio de comunicación con propiedad al respecto.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. El caso de la noticia es en Bélgica y sucedió hace tres años, aunque las imágenes han salido ahora a la luz.

    Me gusta

  2. Javier Castro dice:

    Desgraciadamente, están apareciendo síndromes misteriosos y absurdos, lejanos todos de una verdadera enfermedad. Incluso la frase bromista de : “el trabajo no es sano”, acabará convirtiéndose en síndrome. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s