Los niños de hoy salvarán las vidas del mañana.


Cuando escribí esta frase que abre mi entrada de hoy, o una parecida, en alguna conversación en los principios del proyecto de inclusión de los primeros auxilios, protección civil y seguridad vial en la escuela, tenía muy claro que eso era exactamente de lo que se trataba. Educar en la infancia con valores como el altruismo, la ayuda al prójimo y el modo en el que ayudar a los demás en caso de emergencia, cala hondo.

IMG_6191

A través de nuestra plataforma, http://www.edcivemerg.com , hemos hecho varias acciones puntuales, aunque la más importante sin duda fue la “I Jornada de educación escolar en emergencia” #EmergKids, celebrada en Alcorcón en febrero de este año. Además, otros profesionales como Esther Gorjón (@jestethanny), o un servidor, damos cursos a escolares en colegios cuando somos requeridos para ellos.

Pues una de las profesoras que acudió a las jornadas de EmergKids, Verónica Medina (@soyverokila), está haciendo la adaptación al Grado de su Diplomatura, y como Trabajo de Fin de Grado optó por algo relacionado con nuestro proyecto. Así que me pidió colaboración. La ayuda consistió en dar clases de primeros auxilios a 5º y 6º del Colegio Marpe de Las Palmas de Gran Canaria, y luego ella trabajaría con los alumnos en base a los contenidos propuestos.
Una de las actividades posteriores, dos semanas después, ha sido la confección de unos cómics. Creo que el resultado es fascinante. Algunos me han emocionado, casi todos me han hecho reír, pero sobre todo me interesa el “feedback” que supone y que nunca había tenido en los cursos con los niños. Tenemos la oportunidad de saber qué se ha quedado y qué no. Qué les interesa, qué les afecta, qué debemos incluir y en qué debemos incidir más.
La experiencia ha sido magnífica y no sólo supone un aliciente más, sino que es una nueva fórmula a usar para saber la utilidad real de estos cursos para los niños.
Estoy muy contento, espero que os guste el resultado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagengio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s