Perro ladrador, salva al conductor.


Hoy sólo quiero compartir una curiosa anécdota, que ya he podido comprobar que no es un hecho aislado.

La cuestión es que para llegar al trabajo tengo que coger una carretera de montaña, llena de curvas y con zonas de escasa visibilidad. Dicha carretera, GC-200 (tramo de Mogán a La Aldea en la isla de Gran Canaria), pasa por un precioso lugar llamado “Fuente de los Azulejos” (véase la imagen en el enlace: http://www.fotoforum-fotocommunity.de/Fotos/Datei?p=29317&profile=715 ), que tiene un pequeño kiosco que vende fruta y hace zumos. Pues dicho local, tiene dos perros de la raza samoyedo vigilándolo, y tienen una curiosa costumbre.

Por un lado, como casi todos los perros, discriminan los sonidos de los motores, y pase con la moto, el coche, o en el coche de alguno de los compañeros con los que comparto vehículo para ir a trabajar de vez en cuando, no levantan la cabeza ni pestañean. Al principio sí, pero ya han ido identificando los coches habituales en esa vía y no se inmutan, o eso creo yo. Pero lo mejor viene ahora, para llegar a donde están ellos se sale de una curva cerrada, pues si se acerca un vehículo demasiado rápido, se levantan y ladran mirando al coche o moto de que se trate, avisando así al que viene a la velocidad adecuada en la vía.

Hoy me han salvado a mi de un coche amarillo que venía como loco e invadió mi carril. Gracias a sus ladridos me ceñí a la derecha con la moto y evité un más que probable accidente. Hace unas semanas me contó lo mismo mi compañera Miriam.

La próxima vez que pase por allí y el kiosco esté abierto, me pararé a contárselo al dueño y procuraré llevarle un premio a los dos preciosos perros. Y de paso les sacaré una foto y la subiré.

Samoyed_600Fuente de la imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Samoyed_600.jpg

Responder

