Quiero encontrar a mis salvadores.


Tras la preciosa experiencia vivida a raíz de “No sólo salvaron una vida, sino a una familia” y algunas conversaciones con compañeros, creo que no hay dinero en el mundo para pagar determinados servicios con “final feliz”. Aquellos en los que realmente la intervención del primero que ayudó, sea una persona entrenada, un policía, un bombero o la dotación de una ambulancia, supuso la diferencia entre la vida y la muerte.

De modo que creo que hay que articular herramientas para que en aquellas ocasiones en las que es posible, se puedan reencontrar los salvadores y los salvados.

No es difícil. Si los servicios de seguridad y emergencias colaboran, será más fácil aún. Creo sinceramente que puede ser un gran revulsivo para los compañeros que se dejan la piel día a día para ayudar a los demás. Una gran imagen para los servicios de emergencias implicados en cada caso. Y una experiencia impagable para las víctimas.

A menudo las personas a las que hemos ayudado no nos recuerdan. Estaban inconscientes, o en una situación tan extrema que apenas se quedaron con nuestra cara. O no se les ha ocurrido cómo dar con nosotros. Puede que merezca la pena tratar de subsanar eso.

De modo que la propuesta es sencilla. Crear un grupo de facebook, y con el apoyo de las redes sociales y compañeros de toda España, abrir una ventana para que aquellas personas que estimen que tienen algo que agradecer a un profesional de los servicios de emergencias, pueda contactar con nosotros para que tratemos de localizar a sus “salvadores” y darles la opción de conocerse. Si quieren ambas partes, se organiza un encuentro. Y si quieren ambas partes, se documenta y se publica en el grupo y donde se pueda.

Es algo más sencillo de lo que parece. Y creo que más gratificante de lo que muchos puedan creer.

¿Qué les parece?

De momento ya tenemos creado el grupo. Sólo hay que darle difusión, en nuestra mano está poder llevar a cabo tan hermoso proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s