Educación Escolar en Emergencias ya es una realidad.


Imagen
http://edcivemerg.com/wp-content/uploads/2014/03/EdCivEmerg.jpg

Primeros auxilios, educación vial y prevención de accidentes llegan a educación primaria gracias al impulso de la iniciativa EdCivEmerg

Escrito en 18. mar, 2014 por  en General

*El Ministerio de Educación los incluye en el RD que reforma los contenidos

*EdCivEmerg reclama la inclusión del resto de contenidos de protección civil y emergencias

El Gobierno del Estado ha aprobado el Real Decreto 126/2014 de 28 de febrero que incluye los contenidos que a partir del curso 2014/15 se impartirán en los centros de educación primaria de toda España. El RD incluye una parte esencial de los contenidos impulsados por la iniciativaEdCivEmerg.

El Real Decreto contempla la inclusión en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza los conocimientos básicos de las técnicas de Primeros Auxilios con actuaciones simuladas y reales. Estos mismos conocimientos se incluyen, junto a medidas de prevención de accidentes domésticos, para los alumnos que cursen la asignatura de Valores Sociales y Cívicos. En Educación Física aparecen además los primeros auxilios asociados a las lesiones de origen deportivo.

Los contenidos de Educación Vial se encuentran recogidos en la asignatura de Ciencias Sociales. Su objetivo, adquirir conocimientos que contribuyan a consolidar conductas y hábitos viales correctos. Entre los estándares de aprendizaje señala: Conocer el significado de algunas señales de tráfico, reconocer la importancia de respetarlas y utilizarlas tanto como peatón y como usuario de los medios de transporte (Abrocharse el cinturón, no molestar al conductor, …). Seguir leyendo en el blog de EdCivEmerg

Enhorabuena a todos los que hemos estado implicados de un modo u otro, especialmente al corazón de la iniciativa, que se han dejado la piel para que esto pudiera salir adelante, y a todos los responsables políticos que han sido capaces de dejar de lado cualquier planteamiento que no fuera el sentido común. Gracias a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s