Películas de otra generación


Creo que las vacaciones navideñas son un buen momento en el que podemos rescatar algunas películas de la generación de aquellos que estamos más cerca de los 40 que de los 30 (que raro se me hace decir algo así y pensar que estoy incluido), ya sea para volver a verlas nosotros mismos o, especialmente, para que las disfruten nuestros hijos/sobrinos/ahijados/hijos-de-amigos.

Así que he hecho una lista de aquellas que recuerdo como grandes películas si las van a ver personas de edades similares a la que teníamos nosotros cuando las vimos. Espero vuestras sugerencias en los comentarios.

Los_tele_ecos_en_Cuento_de_Navidad-337040693-large

Cuento de Navidad“, hay muchas versiones, pero el de los teleñecos es genial. Por supuesto, dependiendo de la edad de los niños, “Los fantasmas atacan al jefe” es una versión que también puede gustarles.

La-princesa-prometida

La Princesa prometida“. The Princess Bride es una película estadounidense de 1987, dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Cary Elwes, Robin Wright, Chris Sarandon, Mandy Patinkin, Wallace Shawn, Christopher Guest y André el Gigante. Está basada en el libro homónimo de 1973, escrito por William Goldman. Fue estrenada en español con los títulos La princesa prometida, La princesa que quería soñar y Caballero negro.

glock

Star wars“, la trilogía original, por supuesto. No creo que haya que contar gran cosa sobre esta saga galáctica, porque todos la conocemos de sobra. Pero merece la pena que vean la original antes de ir a por la nueva que se proyecta ahora mismo en los cines de todo el mundo.

goonies

Los Goonies“. El film relata el viaje de un grupo de niños amigos en busca de un tesoro perdido.

dentro_del_laberinto

Dentro del laberinto“. La magia de Jim Henson mezclada con personajes humanos.

regreso

Regreso al futuro“. Poco puedo añadir sobre la trilogía de la que hemos estado hablando en octubre de este mismo año, porque era la fecha en la que viajaban sus protagonistas al futuro. Que hoy es nuestro pasado. ¡Cómo pasa el tiempo!

willow

Willow“. Una historia inspirada por “El señor de los anillos”, pero a falta de los derechos de la obra original, crearon otra historia en la que hubiera “hobbits”. Entrañable y divertida.

El_Senor_De_Las_Bestias2

El señor de las bestias“. Una historia del tipo “Conan”, pero con un protagonista menos salvaje, que además se comunicaba con sus animales, que incluían una pareja de hurones.

Babe_el_cerdito_valiente-962740879-large

Babe, el cerdito valiente“. Te pasas una semana sin comer carne después de ver la película. No te sorprendas si el niño se te hace vegano.

El_vuelo_del_navegante-661303032-large

El vuelo del navegante“. Un niño que se hace amigo de una nave alienígena y puede pilotarla mientras la NASA le persigue. Lo que cualquier niño querría vivir.

Baby_el_secreto_de_una_leyenda_perdida-523341144-large

Baby, el secreto de la leyenda perdida“. Es una película que ha envejecido mal, pero si los niños son pequeños se lo pueden pasar muy bien.

cazafantasmas

Cazafantasmas“. 1 y 2 (pero al menos la 1). Divertidísima. La primera es obligatoria. La segunda también les puede gustar mucho.

Nimh_el_mundo_secreto_de_la_Sra_Brisby-936008506-large

N.I.M.H. El mundo secreto de la señora Brisby“. Una fantástica cinta de animación que todo niño debería poder disfrutar. Su director logró otros grandes éxitos que también vienen a continuación en la lista.

busca_valle_encantado“.

En busca del valle encantado“. Pequeños dinosaurios buscando a sus familias en un mundo lleno de peligros.

fievel

Fievel y el nuevo mundo“. Una familia de ratones llega a américa en una época en la que aún tenían todo por descubrir.

cortocircuito

Cortocircuito“. Un robot diseñado por el ejército empieza a conocer el mundo y experimentar sentimientos. Es como un niño pequeño, y algunos le querrán ayudar mientras otros querrán aprovecharse de sus habilidades. La segunda parte no es tan buena, pero al menos menciono que existe 😉

ET_Moon

ET, el extraterrestre“. Una de las mejores películas sobre la posibilidad de un encuentro con un alienígena. Una historia que lo tiene todo para que le guste a niños y mayores.

chip

El chip prodigioso“. En su momento los efectos eran impresionantes, y aunque ha envejecido mucho, sigue siendo divertida para determinadas edades.

2233-el-secreto-de-la-piramide1985

El secreto de la pirámide“. Spielberg lo vuelve a lograr. Efectos especiales y una aventura entretenida. Contar la juventud de Sherlock Holmes era algo que nadie podría hacer mejor que él.

indiana

Las tres de “Indiana Jones“. Es decir, “En busca del Arca perdida”, “El templo maldito” y “La última cruzada”. La cuarta (“el reino de la calavera de cristal”), no la considero parte de la saga, pero ya que estamos, se la podéis poner también. El mejor aventurero de todos los tiempos.

9-datos-sobre-El-Senor-de-los-Anillos-que-no-estan-en-las-peliculas-7

El Señor de los Anillos“, por supuesto. Una magnífica adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien. Las tres películas son magníficas, y a lo mejor logras que a los niños les apetezca leer, porque los libros son mejores.

encuentros

Encuentros en la tercera fase” (esta puede ser un poco lenta si no les gusta el tema o son muy pequeños). Spielberg sigue explorando la posibilidad de que nos encontremos con los extraterrestres sin que pretendan arrasar el planeta. Y da una versión muy convincente de cómo podría suceder.

grem

Gremlins“. No los mojes, y no les des de comer después de la medianoche. ¿Quién no querría una mascota así?

critters

Critters“. Unos aliens pequeñitos llegan a la tierra tras escapar de una prisión galáctica. No van a hacer nada bueno. Una mezcla de terror y humor muy típica de los 80, miren la edad recomendada antes de ponérsela a los niños. En la tercera parte, aparece un joven Leonardo Dicaprio. (Sugerida por Ayoze Sánchez).

neverending

La historia interminable” (especialmente para niños a los que les guste leer). Basada en la novela de Michael Ende, es una fantástica aventura que incitará a tus hijos a leer. ¿Qué más quieres?

BluesBrothers

Blues Brothers: Granujas a todo ritmo” (si queréis que el niño escuche algo que no sea reggeaton). Entretenida y con una banda sonora extraordinaria. Algo extraña, pero más que recomendable si quieres educar musicalmente a tus hijos. Puede que no sea navideña, ni infantil. Pero me encanta y no me resisto a incluirla.

loca

Loca academia de policía“. Cualquiera de ellas será muy divertida para los niños.

M4DMAPO EC003
MARY POPPINS, Julie Andrews, 1964

Mary Poppins“. Inolvidables números musicales. Y una mezcla entre dibujos animados y seres humanos muy bien lograda.

labrujanovatadisneycara

La bruja novata“. Otra incursión de Disney en la mezcla entre animación y personas reales. Otra historia muy entretenida. Terminarás cantando “Portobello Road”…

cartel_carino_he_encogido_a_los_ninos_0

Cariño, he encongido a los niños“. Los hijos de un científico activan accidentalmente un invento de su padre, que les reduce a un tamaño inferior al de hormigas. Tendrán que cruzar su jardín, convertido ahora en un peligroso lugar para ellos, para intentar recuperar su forma habitual. (Sugerida por “Bruselasexposure”).

roger

¿Quién engañó a Roger Rabitt?“. Otro ejemplo de animación y personas, esta vez con una trama policial y mucho humor.

lady

Lady Halcón“. Una historia que marcó a toda una generación, que creció locamente enamorada de Michelle Pfeiffer 😉 (sugerencia de Daniel Gutiérrez).

Y entre las que no son para niños, pero deberían ver si queréis que sepan lo que es el buen cine de ciencia ficción:

robocop

Robocop” (la original, no es para niños, pero no me puedo resistir a mencionarla). No había motivos para hacer un espantoso “remake”. Así que siempre es recomendable volver a ver esta gran película dirigida por Paul Verhoeven.

terminatorTerminator_2_el_juicio_final-825143697-large

Terminator” y “Terminator 2“. James Cameron logró superarse a si mismo, algo francamente difícil.

alienalienscast

Alien” y “Aliens“. Que una secuela pueda igualar o superar a la original es muy difícil. Pero Cameron le dio un sentido totalemente diferente a la película de Scott, logrando un producto diferente, pero que mantenía la coherencia de la saga.

Tiburon1

Tiburón“, así les da tiempo a pasar el trauma antes de que llegue el verano.

Bueno, hasta aquí mi selección. ¿Qué te ha parecido? Si crees que alguna se me ha olvidado, por favor usa los comentarios del blog para decirlo, así la puedo añadir.

AVISO:  Todas las marcas y marcas registradas mostradas en esta entrada, así como todos los logotipos mostrados, fotos y nombres de películas, originales o traducidos, son propiedad de sus respectivos propietarios.

 

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Miguel González Fajardo dice:

    Había olvidado por completo “El vuelo del navegante”!!!
    A mí me marcó mucho “El secreto de la pirámide”. La lista es completisima

    Me gusta

    1. Jajajaja, casi todas las he vuelto a ver y algunas han perdido mucho, otras no tanto. Incluso muchas siguen siendo tan buenas como entonces. Pero bueno, si se las pones a las niñas disfrutarás más con sus caras que con otra cosa 😉 Un abrazo.

      Me gusta

      1. miguel González dice:

        Si las pones en contexto todas son muy buenas. Clásicos! !! Un abrazo amigo!!

        Me gusta

  2. Cariño he encogido a los niños…

    Así de pronto aunque seguro que ahora recuerdo alguna más 🙂

    Me gusta

    1. Cierto, otra de la época que es genial para los niños. Y que fue espectacular en su día. ¡Gracias! La añado ahora.

      Me gusta

  3. Tiburón la tengo más bien para antes del verano… 😛

    Lady Halcón es para Semana Santa.

    De las navideñas no echo ninguna de menos.

    Me gusta

    1. Lady Halcón, ahora la añado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s