Ten piedad de nosotros (al menos), cuando libramos.


Que levante la mano aquella persona que, en una fiesta/cena/barbacoa no ha “sufrido” alguna historia de un recién conocido tras saber de su profesión.

“Ah, ¿eres médico? Pues una vez, a mi tía la tuvieron esperando en urgencias 5 horas cuando fue por un resfriado, ¡y le costaba mucho respirar cuando no se sonaba!”.

“¿Eres policía? Pues una vez me multaron porque aparqué cinco minutos en un carga y descarga. 5 minutos de reloj, que sólo fui a recoger el pienso del perro, dejar los zapatos para que les cambiaran las suelas y recoger la prensa, que me la tenían guardada”.

control-motos-Policia-Local-Valencia_EDIIMA20151125_0443_21

“¿Eres técnico en emergencias? ¿Eso qué es, el que conduce la ambulancia? Van todos como locos, el otro día tuve que frenar en un stop porque venía uno con la sirena como loco, total, seguro que llegaba tarde a comer, que mi cuñado conoce al primo de un conductor y me ha dicho que lo hacen siempre”.

Fire GIFs - Find & Share on GIPHY

Algunas de estas son exageraciones, pero no todas. Y muchas otras andan cerca 😉

Bueno, seas bombero, enfermera, celador, vigilante de seguridad o cualquiera de las profesiones relacionadas con el sector, seguro que esto te suena. En un país de millones de seleccionadores nacionales de fútbol, jueces y tertulianos varios, nosotros no íbamos a escapar de la quema.

No dudo que cada cual puede tener una mala experiencia, y todos tenemos derecho a opinar lo que nos parecza oportuno, pero en nuestro tiempo libre déjanos respirar. Incluso aunque lo que nos vas a contra sea verdad, seguramente no es culpa nuestra y no lo hemos hecho nosotros. Nuestras profesiones están compuestas de miles de personas que son de su padre y de su madre, y ya tenemos bastantes quejas que escuchar durante nuestras horas de trabajo.

Cada vez hablamos más de la humanización de la sanidad. Muchos de nosotros nos esforzamos por darte el mejor servicio posible en nuestro trabajo, así que por una vez te pediré un poco de empatía a ti. Déjanos vivir cuando estamos disfrutando de nuestro tiempo libre. Aunque seas amigo íntimo o familia, no nos preguntes por la infección genital, la multa que te han puesto, o los derechos que te asisten mientras nos llevamos el bocadillo a la boca en medio de una reunion de amigos un fin de semana. Y sobre todo, no nos vomites rumores o malas experiencias que no te podemos resolver a los 2 minutos de conocernos. Seguro que cuando haya más confianza sera hasta divertido comentar las anécdotas, pero para todo hay un momento y un lugar.

Your-food-will-kill-you
Si te estás atragantando, sí deberías hacerte notar.

 

Hoy me ha salido esto un poco crítico, pero seguro que muchos se van a sentir identificados por alguna de estas situaciones (que también caemos nosotros al conocer a gente de otras profesiones).

Espero los comentarios en el blog, en la página de Facebook o la cuenta de twitter.

 

Imágenes: CC. Y http://www.eldiario.es/eldiarioex/economia/USO-Policia-Local-Badajoz-recomendada_0_541046438.html (figura también como CC).

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Diego Cerrajero dice:

    Si esa es tu opinión, Ok.
    A mi en concreto, me gusta que me consulten, claro que tienen que entender, si esperan una respuesta en concreto, que no la reciban, pues yo di mi opinión respecto de la normativa aplicable, y de lo que aprendí por la experiencia o el estudio, y no siempre se puede responder, ya que cada consulta obedece a sus propias particularidades que han de tenerse en cuenta.
    Quizás a mi no me molestan si me consultan en “informal”, por que no suele darse el caso de que lo hagan.
    P.D.- A veces yo aprovecho una ocasión informal, y hago lo propio, sorry.

    Me gusta

    1. Gracias por tu respuesta Diego. Probablemente no he logrado explicarme contigo. No se trata de las consultas. Se trata de que te echen en cara, a los dos minutos de conocerte, cualquier problema que han tenido con el sistema en el que trabajas tú, sea sanitario, policial u otro. Espero haber podido transmitirte ahora mi intención original al escribir esto.
      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Diego Cerrajero dice:

        Correcto, entendido, te doy la razón.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s